EL PODER DEL AUDIO

¿Cuántas veces ha girado la cabeza o ha hecho una pausa cuando escuchó sonar la alarma de un coche? ¿O vidrio que golpea el piso y se rompe? Desde pequeños, hemos sido entrenados para responder a una voz o un sonido.
En caso de emergencia, una solución de intercomunicador IP que emplea audio puede detectar ruidos, como un grito de una persona, un disparo y otros sonidos que no están a la vista directa de una cámara de video.

El audio también puede evitar que ocurran situaciones dañinas. Alguien que te haga señas para que dejes de caminar hacia ellos, por ejemplo, puede ser malinterpretado como que te saludan con entusiasmo. Escuchar su voz puede ayudarte a saber que lo que realmente quieren decir es “¡Alto! ¡Regresa! Hay peligro por delante «.

La importancia del audio en las soluciones de seguridad no se puede exagerar y, sin duda, el audio proporciona una pieza fundamental para cualquier solución de seguridad. El control de acceso permite a un equipo proteger una instalación y permitir la entrada, pero no siempre proporciona información en tiempo real. La videovigilancia permite que los equipos de seguridad vean y detecten, pero si se usa solo, también tiene sus límites al proporcionar una vista completa de una situación. El audio reúne esos dos elementos y crea una solución completa e interactiva, que proporciona información y conocimientos prácticos sobre los riesgos y las posibles infracciones físicas.

¿Cómo se usa el audio para proteger a las personas, los activos y la propiedad? Las soluciones de intercomunicación IP y los sistemas de megafonía han surgido como una solución de seguridad «imprescindible», ya que permiten que las personas escuchen, sean escuchadas y entendidas, en todo momento y en cada situación.

Por ejemplo, en barcos y transbordadores , el audio a través de altavoces permite que el capitán de un barco se comunique con todos a bordo desde el puente del barco. En una sala de máquinas ruidosa, las instrucciones también se pueden escuchar, alto y claro.

Dentro y dentro de las refinerías de petróleo , el intercomunicador resistente y duradero, la megafonía y la alarma general (PAGA) y los sistemas de radio bidireccionales significan que las instrucciones se pueden escuchar en todo momento.

En las plantas de fabricación , las soluciones de intercomunicación y audio garantizan que los operadores de la planta puedan comunicarse con toda la planta o con zonas seleccionadas. El perímetro se puede proteger mediante mensajes automáticos si se activa una alarma.

En los hospitales , las soluciones de intercomunicación pueden permitir el acceso y la comunicación nítida a áreas restringidas, salas blancas y salas de aislamiento.

En las tiendas minoristas , la comunicación de voz instantánea es la clave para brindar una experiencia de calidad al cliente, y las soluciones de intercomunicador y los altavoces pueden ayudar a los clientes, ayudar a los guardias de seguridad a realizar mejor su trabajo y permitir la comunicación entre el personal de oficina y el personal de ventas.

Las soluciones de intercomunicación en las cárceles brindan asistencia de audio y video eficiente para los visitantes, comunicaciones celulares y con sistemas de administración de prisiones para mejorar la percepción del guardia sobre situaciones y eventos.

Y en las escuelas K-12 y en las universidades , los sistemas de intercomunicación y megafonía pueden mantener a los estudiantes seguros, a través del control de acceso en las puertas, anuncios de megafonía en todo el campus y mediante la comunicación para las operaciones diarias.
Ya sea que se trate de una plataforma petrolera en alta mar, una planta de fabricación, una escuela o un centro de atención médica, las soluciones que garantizan la capacidad de escuchar, ser escuchado y entendido en cada situación son una parte fundamental de la vida cotidiana y garantizan la seguridad y la protección.